Blog

Una tiritona de vez en cuando tiene un efecto muy beneficioso

Por comunicación iEP

"Es común que en consulta nos veamos obligados a proponer una serie de estrategias que, en ocasiones, sorprenden a nuestros pacientes". Así comienza nuestro terapéuta Alvaro Otero su último artículo en su blog. 

Una de ellas es el uso del frío como elemento que puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, que ayudará a prevenir la diabetes tipo 2, o las patologías cardiovasculares. "Sabemos por ejemplo que las personas que sufren de hipotiroidismo tienen una sensación de frío constante, entre otras pautas, combatir el frío crónico con el frío agudo puede ser una estrategia terapéutica muy exitosa", prosigue Alvaro en su artículo.

Con este mismo enfoque, una de nuestros médicos, la doctora Sari Arponen, lleva varios meses estudiando los diferentes protocolos asociados a lo que en la ciencia médica ya se conoce como el 'Método Wim Hof'. 

La historia del método, relacionado con el uso del frío, con la capacidad que tenemos para mejorar nuestro patrón respiratorio, y con el concepto de 'hormesis' del cual ya hemos hablado anteriormente, se inicia a finales de los años 90. Cada vez más estudios están validando un tipo de intervención que recupera los factores de estrés que la ciencia describe como 'evolutivos' (frío, calor, hambre, sed...). 

Nuestro director, Daniel de la Serna, define nuestra disciplina como "una ciencia médica ‘dura’, basada en evidencias", pero que también sabe utilizar "intervenciones ‘blandas’, basadas fundamentalmente en los cambios de estilo de vida, que cada vez son más respaldados por los profesionales de las diversas ramas médicas. Dicho esto, todavía hay un gran camino que recorrer y algunas barreras que seguir superando”.

Ya lo saben, una buena tiritona de vez en cuando, puede ser la mejor medicina para su organismo.

Os dejamos con Daniel de la Serna explicando a futuros expertos en PNIc los beneficios de la termorregulación para nuestra salud.

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita