Blog

5 consejos que te ayudarán a retrasar el envejecimiento... y una propina

Por comunicación IEP

En esta entrada te dejamos con 5 recomendaciones desde la PNI para mejorar tu calidad de vida retrasando los síntomas del envejecimiento. 

 

1. La fermentación de los alimentos. "Uno de los grupos de alimentos más interesantes para ser fermentados, son las verduras, las cuales a través de esta forma de cocinado permiten el crecimiento de bacterias probióticas imprescindibles para el mantenimiento de la salud no solo intestinal sino inmunológica del organismo". (Daniel de la Serna, IEP).

2. Evita tomar gluten siempre que puedas. "En realidad hace daño al 100% de las personas... aunque muchos no identifiquemos los síntomas, y con daño me refiero a que abre de manera permanente los tight junctions, que son los enlaces que se encuentran entre las células en forma de ladrillos formando la pared intestinal, los llamados enterocitos". (Elena López, IEP).

3. No es necesario correr una hora diaria. "Conviene mucho más acortar de vez en cuando el tiempo y meter más ritmos. Series, cambios… JUGAR; juegos más intensos, más duraderos". (...) "En el IEP os vamos a aconsejar sobre todo un trabajo con autocargas; con el propio cuerpo, siguiendo la pauta de los ritmos y las intensidades". (Andy Dunckel, IEP).

4. ¿Qué tal descansa durante la noche? Si es usted de esas personas que repasan el correo electrónico antes de dormirse o que leen artículos como éste a través de la pantalla del móvil, debería saber que dichos hábitos provocan impactos sobre el estado metabólico, aumentando la probabilidad de cáncer y disminuyendo la inmunidad. (Alvaro Otero, IEP).

5. ¿Debemos tomar suplementos alimenticios, Multi vitamínicos, Multi minerales, Ácidos grasos? Yo, como médico sí lo recomendaría, pero sin olvidar nunca que una buena alimentación  es la que procede de alimentos no procesados. (Diana Jauslin, IEP)

...Y una buena propina. En agosto de 2016, os hablamos de los beneficios para la salud del ayuno intermitenteLa restricción calórica tiene un efecto prolongador de la esperanza de vida. La causa es que las células madre pasan a quemar ácidos grasos.(...) "Una forma de ayunar que sí funciona con mucha gente es el ayuno intermitente. Con él se come normal durante cinco días y, en los otros dos, aproximadamente 300 calorías, lo cual sirve para calmar el hambre más acuciante". (Artículo de Natura Foundation)

Te dejamos con el IEP TALK de la doctora Diana Jauslin sobre la necesidad de tomar suplementos

  sobre la necesidad de suplementarnos.

 

 

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita