Blog

Entrena con nosotros en el IEP; Jaime ya lo hace

Por Andy Dunckel, Responsable del Area de Ejercicio Físico del IEP y Licenciado en Educación Física,

Dejadme que os cuente la historia de Jaime, una de las personas que ha vinculado su mejora física al programa BIBERN MOVE; aprende a entrenar con nosotros, impulsado por el IEP desde este mes de enero. La historia de Jaime con nosotros ha aparecido este mes en el reportaje que la revista SPORTLIFE nos ha dedicado.

Aquí os dejo su experiencia, y sus palabras sobre el programa.

Jaime es un profesional liberal de 39 años que siempre ha tenido la posibilidad de practicar deporte, y que ha convertido esa posibilidad en algo importante de su vida, tanto para su gestión de la salud como para su simple disfrute o cumplimiento de objetivos personales.

Jaime descubre el IEP por la posibilidad de incorporarse a clases de Pilates. Le han hablado del tipo de Pilates que se lleva a cabo, y necesita un complemento así para mejorar un problema de espalda que le está llevando a paralizar sus horas de contacto con el mar y la montaña. Los dolores han ido en aumento y tiene miedo de los golpes con las olas, o de las posibles caídas esquiando. Está con muchas dudas sobre si podrá volver a practicar algo que para él ha sido tan liberador y saludable.

ENTREVISTA SPORTLIFE CON JAIME.

¿Cómo conociste el programa BIBERN MOVE? La historia es un poco larga pero digamos que por mi contacto a través de las clases de Pilates. 

¿Qué hizo qué te decidieras a proponerte un cambio en tu vida? Una lesión de espalda 

¿Cómo han sido las 12 semanas del programa para ti?  ¿fáciles, difíciles? Fáciles 

¿Qué ha sido lo mejor de este programa? El conocimiento de uno mismo 

¿Y lo peor? Dejar de comer pan 

¿Qué destacas del programa BIBERN MOVE? La interconexión de los diferentes profesionales q te ayudan, algo difícil de encontrar.

¿Cómo lo recomendarías a otros amigos? Ya se lo he recomendado a un amigo que está empezando, ¡es una revolución!

Describe con 3 palabras cómo ha cambiado tu vida. A mejor , sin dolor y muy saludable 

¿Próximo reto? 7 días de travesía en splitboard en las islas lofoten 

JAIME YA NO TIENE MIEDO.

Las clases de Pilates en el IEP, provocan en Jaime una mejoría muy por encima de sus expectativas, que le lleva a plantearse la posibilidad de retomar la actividad en el mar y la montaña al nivel que siempre le ha gustado. ¿Cuál debería ser su siguiente paso? En el IEP lo tenemos claro. A Jaime se le propone un programa de actividad física que le va a garantizar un retorno a su deseada actividad deportiva con muchas garantías de éxito.

El programa BIBERN MOVE; “aprende a entrenar con nosotros”, es ideal para perfiles como él. Gracias a la variedad de actividades que Jaime sigue llevando a cabo (clases de Pilates, entrenamientos tutelados…), al ‘Deep learning’ propuesto por el IEP, y al apoyo de la suplementación empleada y de los cambios nutricionales, Jaime ha disminuido de forma radical su patrón inflamatorio, perdiendo el miedo a recaer de sus problemas de espalda, pudiendo afrontar sus retos con la protección debida –gracias a la técnica del entrenamiento-, y al mismo tiempo con una mejora del tono físico general capaz de llevarlo a un nivel superior al que tenía antes de llegar al IEP.

Os dejamos con Jaime comentando en primera persona sus sensaciones.

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Mar
30

Foro IEP Vida intermitente; herramientas de gestión del estrés

Iniciamos la III edición del Foro IEP con Daniel de la Serna, este 30 de Marzo, en donde nos hablará sobre el Estrés, que ha sido definido por algunos autores como un “estado de elevada demanda energética por parte del cerebro” en situaciones de incertidumbre. Más información

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuevo área con tres programas para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Sta. María Magdalena 6
28016 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita