Blog

Apúntate a IEP talks: 8 especialistas. 120 minutos de salud

Por comunicación IEP

El próximo viernes 20 de octubre, a las 18:00 h., os invitamos en nuestras instalaciones a un evento muy especial, la primera edición de IEP talks, una jornada gratuita donde 8 de nuestros especialistas abordarán temas de salud de gran interés y actualidad en atractivas conferencias de 15 minutos, y que servirá de presentación de nuestra segunda edición DE FORO IEP (pincha aquí para conocer cómo fue la primera)

Además, para cerrar la cita de la mejor forma, disfrutaremos de una aperitivo diseñado por nuestro chef Gustavo Sacristán, jefe de cocina terapéutica del IEP, para que todos los participantes puedan compartir y comentar entre ellos de forma distendida. 

Para poder asistir, debes previamente confirmar tu asistencia en info@iepni.es. El aforo es limitado.

Programa IEP talks

Pablo Martínez: El Trance Agonístico en el deporte. La sensación de plenitud y control de las emociones y de la situación, es algo que el Alto Rendimiento Deportivo permite experimentar de vez en cuando. Este momento ocurre cuando confluyen una serie de elementos asociados a la acción que se está poniendo en marcha; un buen dominio de la técnica, una salud física y mental adecuada, y un reto exigente pero alcanzable, son los ingredientes mínimos para experimentarlo. Compartiré con todos vosotros algún ejemplo personal de Trance Agonístico, dejando algunas conclusiones que se pueden trabajar de forma inmediata para ser usadas en diferentes entornos.

María Martí: ¿Pensar o sentir? He ahí la cuestión. La mayoría de las veces que un alumno comienza a practicar Pilates sale de la clase pensando: 1.¿Cuándo tengo que respirar?¿Aquí cojo o suelto el aire? Joseph Pilates lo dejó escrito: “exprime de aire los pulmones hasta la última gota”. ¡Pero no dijo cómo! Fue Ron Fletcher, alumno suyo de la primera generación quien ayudó a buscar una forma de respirar para exhalar por completo y dotar verdaderamente de fundamento a cada respiración. ¿Para qué? Para cambiar profundamente la relación con nuestro cuerpo a través de la oxigenación plena, el despertar de los músculos abdominales e intercostales y la reorganización de la postura Resumiendo: la respiración no se piensa, SE SIENTE. En el trabajo de Pilates…¿hay que pensar o sentir? E ahí la cuestión.

Annalisa Di Rocco: Un viaje desde la gestación a la menopausia. Acompañar a LA MUJER, a la PAREJA, idealmente antes de la gestación, y durante ella, es algo importantísimo. Porque el evento que desencadena la enfermedad puede estar tan cerca o tan lejos como el inicio de la vida... y es el útero materno; y de allí los eventos de la niñez, la menarquia, la vida adulta y la madurez de la menopausia. Una visión desde la Psiconeuroinmunologia viajando en la programación de nuestras células, interactuando con ustedes en este viaje por la Vida.

Gustavo Sacristán: Evoluciona tu cocina ¿Es una opción real cocinarse tres veces al día para tres comidas diarias?, si la respuesta es sí, genial, tienes un poco más fácil modificar tu forma de comer; pero la realidad laboral y familiar actual, mayoritariamente, entonará un no. Si nuestra intención es tener hábitos alimenticios más saludables, tendremos que explorar nuestras posibilidades, establecer de una manera realista de cuánto tiempo disponemos y cuándo disponemos de él. El objetivo debería ser, con la práctica, integrar la preparación de las comidas en la dinámica cotidiana de cualquier hogar.

 

Elena López: Gluten, ¿moda o realidad? Hoy en día existen cada vez más dietas y especialistas que retiran el gluten de la vida de sus pacientes. Los cereales con gluten, como el trigo, centeno o cebada, son un alimento básico en la dieta de hoy en día. Su consumo no sólo se ha relacionado con la celiaquía, el problema está en que muchas personas no presentan síntomas, incluso teniendo la celiaquía diagnosticada. Veremos si esto obedece a una moda o si por el contrario realmente hay una base científica que apoye esta decisión y cuales son las razones.

Diana Jauslin: Suplementos ¿necesitamos tomarlos? "Si tengo una dieta 'sana' o equilibrada, y estoy 'sano' no necesito tomar vitaminas o minerales extra". Esto es algo que se suele escuchar, pero ¿hasta qué punto las personas comen bien, tomando como referencia comer lo suficiente para llegar a cumplir el requerimiento básico diario de vitaminas, minerales, ácidos grasos…? Teniendo en cuenta que la calidad de los alimentos de hoy no son igual que hace 30, 40, 60 años. ¿Sabrían decir cuánto pescado tendríamos que comer diariamente, por ejemplo, para lograr obtener el Omega 3 necesario? Se lo contaremos.

Sari Arponen: Empoderamiento en salud. Cuando una persona se convierte en paciente con frecuencia acaba siendo un sujeto pasivo que recibe atención sanitaria: "Todo por el paciente pero sin el paciente". Este paternalismo debería haber desaparecido, pero ¿lo ha hecho? Hay que moverse - en todos los sentidos - para recuperar el control, retomar el poder y ser agente activo en el cuidado de la salud de uno mismo. ¿A quién le pertenece tu salud? A ti: ¡empodérate!

Daniel de la Serna: Tomemos mejores decisiones. La salud del Ser Humano también pasa por la capacidad de tomar decisiones y generar cambios. Durante los últimos años mucho se ha profundizado en relación al impacto que el estilo de vida tiene sobre la salud y este conocimiento debería haber servido para tomar mejores decisiones en relación a la gestión que hacemos de la misma. ¿Como es posible que a pesar del conocimiento actual no se tomen mejores decisiones? ¿Qué papel juega nuestro cerebro? ¿Qué podemos hacer para mejorar este proceso?

Echad un vistazo al vídeo de presentación que se hizo para el PRIMER AÑO DE FORO IEP. Este año contigo seremos más.

 

 

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita