Blog

Cómo puedes mejorar la función de tu tiroides. La Doctora Jauslin te lo explica

Por Diana Jauslin; médico cirujano, especialista en PNIc y terapeuta del IEP

En En el foro IEP MIRA LA CONFERENCIA ONLINE , hablaremos sobre la glándula tiroides para entender cuáles son sus funciones, y por qué cada vez es más habitual encontrar casos de personas con hipotiroidismo y trastornos funcionales ¿Conoces las intervenciones más eficaces para disfrutar de un tiroides que nos permita funcionar en el día a día? ¿Es suficiente con tomar una pastilla? 

Muchas personas, a pesar de tomar Levoritoxina, siguen teniendo los síntomas clásicos como la fatiga, la disminución de la memoria, la caida del pelo, el aumento de peso, o la falta de energía. ¿Por qué siguien teniendo esos síntomas si estan siendo medicados?  

La salud de nuestra glándula tiroides es sin duda uno de los elementos que debemos tener en cuenta si queremos evitar trastornos que nos impidan rendir con la energía habitual y mantener las funciones de nuestros órganos en un estado óptimo. 

El Hipotiroidismo funcional, y el Hashimoto, nos pueden llegar a afectar a tantos niveles, alternando y acumulando tantos síntomas distintos, que merece la pena dedicar unas horas juntos para explicar sus verdaderas causas, y las efectivas soluciones que podemos lograr a través de las propuestas de la PNI clínica.

¿Qué funciones tiene la glándula tiroides y por qué puede afectar a tantos niveles? ¿Cuáles son los factores de riesgo que están detrás de estas patologías? ¿Es posible que algunos alimentos nos ayuden y otros puedan sin embargo agravar el cuadro sintomático sin que nos estemos dando cuenta?

A lo largo de mi intervención, iremos respondiendo a estas y a otras cuestiones que podrán aportar una nueva manera de enfocar este problema que afecta sobre todo a mujeres, pero que está en el centro del debate médico.

¿Tiene sentido la suplementación con yodo en todo tipo de hipotiroidismo?  ¿Y el ejercicio físico? Las últimas investigaciones médicas están en la línea de revisar la consideración Hashimoto como una enfermedad crónica y por tanto irreversible. Y por supuesto ya se puede afirmar que el hipotiroidismo funcional mejora y se revierte con un cambio en determinados parámetros de nuestro estilo de vida, que no son difíciles de adoptar.

En esta conferencia, viajaremos juntos al centro de nuestra glándula tiroides, y hagamos frente con recomendaciones novedosas y de gran efectividad a los problemas que su desajuste nos provoca.

   MIRA LA CONFERENCIA ONLINE

 

 

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita