Equipo IEP

Álvaro Otero Campos

Desde muy pequeño he mantenido una estrecha e intensa vinculación con el deporte y una especial curiosidad por el comportamiento de nuestro cuerpo ante las distintas exigencias de la práctica deportiva y, en general, ante las propias de la vida diaria. Esa vinculación y curiosidad han sido los verdaderos motores de mis decisiones, tanto en el período de formación como en el ámbito profesional.

Comencé mis estudios de fisioterapia en Octubre de 2004 en la Universidad Alfonso X y compaginé mi formación universitaria con varias participaciones como voluntario sanitario en competiciones deportivas. Ya en esos inicios, tras los primeros contactos con pacientes y deportistas, advertí la necesidad de disponer de otras herramientas, distintas y complementarias a las de fisioterapia, para enfrentarme con éxito a la distinta variedad de dolencias. Surgió en mí un interés, cada vez más pronunciado, acerca del origen de las dolencias y sus distintas manifestaciones en el cuerpo humano. Fruto de esa preocupación, decidí ampliar mi formación.

En el año 2007 comencé estudios en la Escuela de Osteopatía de Madrid, que compaginé, durante seis años, con un trabajo como fisioterapeuta en el Centro Médico Carpetana de Madrid. Tras completar esa formación y haber adquirido más experiencia en el trato con el paciente, donde pretendia ofrecer un servicio de calidad, destinado a la solución definitiva de la dolencia, tratada –en los casos que así se requiere–, no sólo en su manifestación más visible, sino también en su origen, muchas veces más oculto y, por tanto, más difícil de desentrañar. Aquel interés y preocupación por abordar la dolencia desde una perspectiva global es la que me animó a continuar con mi formación y por ello opté por adentrarme en el campo de la Psiconeuroinmunología clínica.

En el 2015 se me brindó la oportunidad de dirigir el Máster de Osteopatía del Aparato Locomotor de la Universidad Camilo José Cela y formar parte del cuadro de profesores del grado de fisioterapia. Actualmente compagino mi labor profesional con la docente en la Universidad y otros centros donde imparto charlas, sin descuidar la continua formación y la labor investigadora, a través de la preparación del doctorado.

Comienza ahora una nueva etapa en el 2016 junto al Instituto Español de Psiconeuroinmunología clínica (IEP), formando parte de un grupo de profesionales con diferentes especialidades en el que me adhiero para seguir evolucionando como terapeuta gracias a las posibilidades integradoras y aplicaciones clínicas que el proyecto me ofrece.

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuevo área con tres programas para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Sta. María Magdalena 6
28016 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita