Blog

Sigue estas pautas, y tu verano será especial (III)

Por Andy Dunckel es Licenciado en Educación Física y especialista en PNI deporte

COMO MOVERSE. No hace falta dedicar muchas horas diarias al deporte, salvo que tengas retos concretos, o competiciones. Lo que es absolutamente necesario es estar muy activo a lo largo del día. Eso significa, por ejemplo;

  1. Evitar en la medida de lo posible mucho tiempo sentado.
  2. Al segundo piso de casa se sube andando... incluso en verano, y con más razón si el calor aprieta; así se siente un poco nuestro concepto de 'Vida Intermitente', con el efecto hormético del frío, del calor, de la fatiga intensa... que tantos beneficios provoca inmediatamente después.

Andrés Dunckel

Tras las dos entradas anteriores que han firmado mis compañeras, Diana Jauslin hablando de los alimentos recomendables, y Elena López advirtiéndonos de aquellos que nos conviene evitar, toca hablar un poco de la parte física. Y empezaremos por una máxima que desde la PNI estamos recomendando mucho en los últimos años.

  • EL CORAZON DEBE TRABAJAR A DIFERENTES RITMOS, Y EN CUANTOS MÁS ESCENARIOS MEJOR, PARA MEJORAR SU FLEXIBILIDAD.

¿ES NECESARIO CORRER PARA ESTAR EN FORMA? No es necesario correr siempre una hora diaria. Conviene mucho más acortar de vez en cuando el tiempo y meter más ritmos. Series, cambios…JUGAR; juegos más intensos, más duraderos (os aconsejamos que leáis este artículo publicado en EL PAIS donde se hacen eco del estudio original publicado en BRITISH JOURNAL of SPORTS MEDICINE, en el cual se habla de los beneficios de ciertos juegos y deportes para la salud cardiovascular).

¿CÓMO DEBERÍAMOS ENTRENAR LA FUERZA?; en el IEP os vamos a aconsejar sobre todo un trabajo con autocargas; con el propio cuerpo, siguiendo la pauta de los ritmos y las intensidades;

OS DEJO UN EJEMPLO DE UN ENTRENAMIENTO CORTO E INTENSO, que puede ser un objetivo a medio plazo para muchos de vosotros, una vez hayáis empezado a coger ritmo de entrenamiento con nuestra ayuda.

  • 3 series seguidas de 20 fondos, 20 saltos rodillas pecho, 30 abdominales, 20 tríceps (coge un banco), 30 tijeras de piernas ó 10 burpees.
  • Esto serán 7 minutos; descansas un minuto y haces otras 3 series de los mismos ejercicios…

Y FINALMENTE; CUANDO MOVERSE Es muy beneficioso para la salud realizar el ejercicio de cierta intensidad con el estomágo lo más vacío de comida posible. Poco a poco, primero con cuidado, más adelante con la confianza que te irá dando la buena sensación que irás teniendo, trata de ir aumentando las horas previas de ayuno antes de tus entrenamientos. 

Te dejo a continuación con uno de nuestros clientes explicando los beneficios de BIBERN MOVE, programa de entrenamiento dirigido a todos los públicos.

 

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita