Divulgación

Ciclo de cocina terapéutica

Desde nuestra misión de inspirar, motivar y capacitar al individuo para mejorar la autogestión de su salud, nace este ciclo de cocina terapéutica.

“Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”. Ya Hipócrates de Cos, una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina, en el siglo IV a.c, relacionaba los términos alimento y medicina. 

Hoy en día, en pleno siglo XXI, (siglo de la epigenética), desde el IEP nos atreveríamos a añadir con humildad a esta célebre cita la palabra “también”: "Que tu medicina también sea tu alimento y el alimento también sea tu medicina". 

Objetivo

Deseamos compartir con todos nuestros usuarios y seguidores un conocimiento de vanguardia válido y contrastado científicamente para que desde la nutrición podamos añadir nuestro grano de arena para la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud. En la transmisión de este conocimiento reside parte de nuestra responsabilidad para con nuestros usuarios y seguidores.

Cursos

Hemos desarrollado un ciclo de cuatro cursos con el que abordaremos el manejo y la selección de alimentos con criterios preventivos y terapéuticos así como de aquellas técnicas culinarias idóneas para este fin.

Los cursos han sido diseñados por el equipo médico del IEP en colaboración con nuestro jefe de cocina terapéutica Gustavo Sacristán. El diseño de los mismos se ha llevado a cabo a partir del estudio en profundidad de aquellos mecanismos de acción que están detrás de la enfermedad y que son susceptibles de ser influidos a través de la nutrición.

Los cursos tendrán una orientación teórico práctica en la que el asistente recibirá tanto formación teórica como participará activamente en la elaboración y desarrollo de las técnicas culinarias empleadas.

La duración de cada curso será de 11 horas distribuidas en un único día en horario de 9:00 a 20:00h. 

Las elaboraciones que se realicen durante el curso, serán degustadas en el horario asignado a las comidas: De 14:00-15:00h y de 19:00 a 20:00h. 

Lugar y precio del Curso:

Escuela de cocina EL GUSTO ES NUESTRO

C/ Puente la Reina 25, local 1, 28050.

Precio: 150 €

Cada curso será impartido por Gustavo Sacristán junto con la participación activa de los terapeutas del IEP.

 

Reserva tu plaza

 

 

 

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

   

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuevo área con tres programas para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Sta. María Magdalena 6
28016 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita