Blog

¿Por qué nuestro sistema inmune no hace adecuadamente su trabajo?

Por Daniel de la Serna, director del IEP y especialista en PNI

Esta es nuestra labor y responsabilidad como terapeutas, identificar que factores de riesgo condicionaron el desarrollo de la patología, comprender porqué el sistema inmunitario no solventó el proceso en tiempo y forma y por último, identificar que estrategias reactivadoras ha desarrollado el sistema inmunitario para cronificar su actividad en el tiempo tratando de solventar un proceso que ya no es capaz y no cesando de generar con el tiempo síntomas y signos en el paciente.

Tenemos claro que ninguna enfermedad o proceso empieza en el momento presente. Si algo sabemos seguro es que cualquier enfermedad que tratemos a día de hoy comenzó en el pasado. Este es el peso de la antropología médica. Esta máxima gobierna nuestra visión terapéutica. ¿Cuándo? ¿En que momento, no fuimos capaces de adaptarnos a nuestro contexto? ¿que pasó entonces? ¿Por qué nuestro sistema inmune, responsable de la curación y reparación de los tejidos no hizo adecuadamente su trabajo?.

Algo podemos tener claro y es que, pasara lo que pasara, el cuerpo no pudo solucionarlo y, tal vez, desde entonces, mantenemos ese intento de solución que condiciona nuestra salud y que por el camino ha ido dando avisos en forma de síntomas, ligeros inicialmente, intensos con el paso del tiempo.

¿Hay algo más que se pueda hacer? ¿Se puede influir de alguna manera por otras vías que exclusivamente las medicamentosas?... estas preguntas son cada vez más frecuentes en los consultorios de salud.

19 de Mayo.  Acné y ovario poliquístico ¿Cuál es su relación? Daniel De la Serna

El estrés, el sedentarismo, la salud de nuestro intestino o nuestros hábitos alimenticios son factores que condicionan en gran medida dos aspectos fundamentales para nuestra salud: el patrón de actividad de nuestro sistema inmunitario así como la producción de insulina y la sensibilidad a la misma. Alteraciones a estos niveles pueden generar el caldo de cultivo idóneo para que la inflamación y la resistencia a la insulina alteren el correcto funcionamiento del eje de producción de las hormonas sexuales y al eje que regula el crecimiento de los tejidos corporales abriendo la puerta al desarrollo de cuadros como el Acné o el Síndrome de Ovario Poliquístico. 

REALIZAR INSCRIPCIÓN

Fecha: 19 Mayo
Hora: 10:00 am a 12:00 pm
Precio: 30 €
Dirección: C/ Sta. María Magdalena 6, 28016 Madrid
Teléfono: 91 737 46 73
 info@iepni.es

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita