Blog

Laura Moya, nueva dermatóloga del IEP

Por Comunicación IEP

Mi nombre es Laura Moya, y soy dermatóloga desde hace más de 10 años, formada originalmente en Madrid.

Mi curiosidad y mis ganas de ampliar mi perspectiva como profesional sanitario, me llevaron a formarme en otras áreas como la salud pública, la dermatología infecciosa y, más recientemente en el campo de la psiconeuroinmunología, disciplina en la que aún estoy en formación.

 

La dermatología es una especialidad compleja, con una gran diversidad en la expresión clínica de las enfermedades entre unos pacientes y otros, lo cual supone un gran reto para diagnóstico de muchas dermatosis. El capítulo de las enfermedades inflamatorias crónicas de la piel ocupa un lugar de gran relevancia dentro de nuestra especialidad, dado el aumento de su incidencia en los últimos años, especialmente las denominadas dermatosis autoinmunes. El manejo terapéutico clásico hacia estas enfermedades ha ido dirigido principalmente a mejorar el control de los síntomas a través de fármacos, sin tenerse en cuenta de forma adecuada la influencia de otros factores o condicionantes relacionados con los hábitos de vida del paciente pueden tener en la aparición y la severidad de esos síntomas.

La influencia del estrés crónico en enfermedades como la psoriasis, la rosácea, la alopecia areata o la dermatitis atópica está ampliamente documentada en la literatura, a pesar de lo cual los profesionales solo excepcionalmente prestamos atención a este componente de forma adecuada, por falta de tiempo, falta de interés o simplemente falta de conocimiento.

 

Mi objetivo a través del proyecto que presento hoy, INTEGRADERM, es  ofrecer una atención dermatológica individualizada, desde una perspectiva holística e integrada, donde el individuo sea valorado dentro de un contexto biológico, psico social, emocional y conductual. De este modo además, se pretende introducir un nuevo elemento en la relación médico paciente, y es el de la co-responsabilidad activa por parte del paciente en el mantenimiento de su estado de salud y en el manejo de su enfermedad.

Para ello, en las próximas semanas está prevista la apertura de mi nueva consulta dermatológica en el Instituto Español de Psiconeuroinmunología, donde estaré disponible para aquellos que lo necesiten.

Muchas gracias.

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita