Blog

Nuestro método BIBERN (yIII)

Por Daniel de la Serna, Master en PNI clínica, socio de IEP

Es el momento de hablar del Descanso y por supuesto de la Nutrición. Tras el Biorritmo, la Conducta, y el Ejercicio Físico, os presentamos ahora los últimos elementos que conforman el modelo BIBERN, cuyo objetivo es alcanzar nuestro Máximo Potencial de Rendimiento (MPRº). Con ello, completamos un modelo propio del IEP basado en las últimas investigaciones científicas en el campo de las neurociencias, el estilo de vida y el rendimiento. 

Rest/Descanso

Como decíamos anteriormente, el rendimiento en el organismo pasa por generar un ritmo. De la misma manera que debe existir una fase de actividad en la que el organismo está preparado globalmente para rendir, debe existir una fase de descanso y recuperación clave para permitir momentos de reparación y regeneración que nos permitan tolerar el estrés de larga duración.

Mejorar la calidad del descanso, especialmente del sueño nocturno es por tanto uno de los elementos claves para alcanzar nuestro máximo potencial de rendimiento (MPRº). Numerosos son los factores asociados a nuestro estilo de vida desde factores nutricionales, hábitos tóxicos, hábito deportivos inadecuados, contextos de relación con la luz solar, etc, etc que están alterando y dificultando nuestra necesidad de descanso. Es por ello, que otro de nuestros pilares para recuperar la salud y mejorar desde ahí el rendimiento cerebral pase por mejorar el patrón de sueño y la calidad del descanso de nuestro clientes.

Nutrition/Nutrición 

Resulta incuestionable a día de hoy la relación existente entre los hábitos nutricionales, la salud y nuestra capacidad de rendimiento. La nutrición se convierte en uno de los pilares de mayor impacto para mejorar el reparto de energía en el organismo y de este modo mejorar el aporte energético al cerebro. En los últimos 20 años la cantidad de publicaciones científicas en este ámbito han cuestionado algunos de los más importantes paradigmas nutricionales.

Nuestra visión de la nutrición, al igual que la del Ser Humano en general, está tapizada por el filtro de la evolución de tal manera que buscamos no sólo ajustar adecuadamente las necesidades energéticas del individuo sino generar una influencia positiva en el reparto de energía corporal, generando condiciones de mejora al nivel intestinal, lugar de residencia prioritario del sistema inmune, quien puede ser sin ningún género de duda el gran boicoteador del reparto de energía en el organismo. Desarrollamos nuestras intervenciones nutricionales de manera individualizada en función del estado y de las necesidades de cada cliente.

En los OCHO PRIMEROS MINUTOS DE ESTE VIDEO, podéis obtener más información sobre la visión del IEP, y lo que estamos ofreciendo a nuestros diferentes entornos; pacientes clínicos, entornos empresariales y deportivos que buscan el Alto Rendimiento de sus individuos, y por supuesto el mundo de la educación.

 

 

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita