Blog

¡Feliz Navidad PNI!

Por comunicación iEP

Desde el IEP, en nombre de todos nuestros profesionales, queremos desearos una muy Feliz Navidad. Y para ello os dejamos a continuación con diferentes propuestas que os hemos venido haciendo estos años.

1.LA CENA PERFECTA; insistimos en el menú para estas fechas, que ha sido elaborado por Gustavo Sacristán, jefe de cocina terapéutica del IEP. ¡Este año toca hacerlo!

Aperitivos:

Entrante:

Plato principal:

Postre:

2. LAS REFLEXIONES NECESARIAS.

¿Recibe usted luz suficiente a lo largo del día? Resulta que una de las funciones más conocidas de la vitamina D es su impacto en la absorción de calcio (1); sin embargo recientes estudios están relacionando la deficiencia de esta vitamina con procesos neurodegenerativos tales como autismo (2), la esclerosis múltiple (3) o problemas metabólicos como la diabetes tipo II (4).

¿Se mueve de forma habitual? Ya hemos comentado en post anteriores que uno de los grandes problemas de hoy en día es el sedentarismo. Debe saber que el sedentarismo se relaciona con problemas de obesidad (5), con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y con problemas cognitivos (6)

¿Qué come usted? La falta de tiempo, los aditivos, tal vez la ausencia de información, o la publicidad engañosa, han motivado la decisión sobre ese sándwich; probablemente no va a ser el último que se coma a lo largo de esta importante y estresante semana.

Todos estos “nuevos alimentos” (productos lácteos, cereales, cereales refinados, azúcares refinados, aceites vegetales refinados, carnes grasas, sal, o combinaciones de estos alimentos), han tenido un gran impacto sobre la salud y el bienestar de los individuos, pues han desplazado gradualmente el consumo de alimentos vegetales y animales salvajes mínimamente procesados. Esta tendencia, ha afectado negativamente a indicadores dietéticos como la carga glucémica; a la composición de ácidos grasos y de macronutrientes; a la densidad de micronutrientes y al equilibrio ácido-base; a la relación de sodio-potasio y al contenido de fibra (7).

¿Qué tal descansa durante la noche? Si es usted de esas personas que repasan el correo electrónico antes de dormirse o que leen artículos como éste a través de la pantalla del móvil, debería saber que dichos hábitos provocan impactos sobre el estado metabólico, aumentando la probabilidad de cáncer y disminuyendo la inmunidad (8). Pero la falta de tiempo a la que nos vemos sometidos, provoca que ni tan siquiera nos planteemos todas estas decisiones erróneas, generadoras o grandes refuerzos de los mecanismos que nos llevan a enfermar.

OS DEJAMOS CON NUESTRO DIRECTOR, HABLANDO SOBRE NUESTRA CAPACIDAD DE PONER EN MARCHA DIFERENTES ESTRATEGIAS, para atender a los retos que tenemos por delante:

REFERENCIAS

  1. Vitamin D3 analogs for the treatment of osteoporosis. Hagino H1
  2. Vitamin D and Autism Spectrum Disorder: A Literature Review. Mazahery H1, Camargo CA2, Conlon C3, Beck KL4, Kruger MC5, von Hurst PR6
  3. The absence of 25-hydroxyvitamin D3 1α hydroxylase potentiates the suppression of EAE in mice by ultraviolet light. Wang Y1, Marling SJ1, Martino VM1, Prahl JM1, Deluca HF2.
  4. Vitamin D Deficiency and Oxidative Stress in Type 2 Diabetic Population of India. Dhas YMishra N1, Banerjee J.
  5. Association between problematic internet use, socio-demographic variables and obesity among European adolescents. Tsitsika AK1, Andrie EK2, Psaltopoulou T3, Tzavara CK2, Sergentanis TN3, NtanasisStathopoulos I3, Bacopoulou F4, Richardson C5, Chrousos GP4, Tsolia M6.
  6. Metabolic syndrome, insulin resistance and other cardiovascular risk factors in university students. Barbosa JB1, Santos AM1, Barbosa MM2, Barbosa MM2, Carvalho CA1, Fonseca PC1, Fonseca JM1, Barbosa Mdo C3, Bogea EG1, Silva AA1.
  7. Origins and evolution of the Western diet: health implications for the 21st century. Cordain L1, Eaton SBSebastian AMann NLindeberg SWatkins BAOKeefe JHBrand-Miller J.
  8. Light at night, clocks and health: from humans to wild organisms. Dominoni DM1, Borniger JC2, Nelson RJ2.

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Mar
30

Foro IEP Vida intermitente; herramientas de gestión del estrés

Iniciamos la III edición del Foro IEP con Daniel de la Serna, este 30 de Marzo, en donde nos hablará sobre el Estrés, que ha sido definido por algunos autores como un “estado de elevada demanda energética por parte del cerebro” en situaciones de incertidumbre. Más información

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuevo área con tres programas para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Sta. María Magdalena 6
28016 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita