¿No tienes usuario?
Finalizamos con este tercer post la serie de artículos dedicados al Ayuno Estratégico, algo de plena actualidad en la comunidad científica, y que en el IEP abordamos en nuestras propuestas a los clientes. Señalábamos en la entrada anterior los beneficios del ayuno alrededor del entrenamiento. Y citábamos para ello tres estudios muy completos, cuyas referencias –y las del resto de trabajos- ofrecemos al final de este post. En otro estudio, llevado a cabo por Matthew P. Harper et. Al, se puso de manifiesto cómo se llevaba a cabo la síntesis proteica muscular y la expresión de los genes durante la recuperación después de ejercicio aeróbico, diferenciando entre un estado de ayuno y otro con ingesta de alimentos previa.
El estudio demostró cómo la ingesta conjunta de proteínas y carbohidratos después del ejercicio aeróbico, estimulaba la síntesis de proteína muscular más que la ingesta exclusiva de carbohidratos. Se dieron cuenta de que la síntesis de proteína muscular mixta es elevada, justo en las horas posteriores de una sesión de ejercicio aeróbico realizada con una duración moderada (60 min) una intensidad de 72%,VO2 máx., y en ayunas; que la ingestión de hidratos de carbono además de proteína (es decir, sentarse a comer), inmediatamente después del ejercicio, no provoca ningún cambio de forma evidente con respecto a los valores anteriores en ayunas.
Por último, evidenciaron que, una dieta rica en grasas, y sobre todo en omega 3, nos ayuda a la movilización de éstas y también a intervenir en el proceso provocado por posibles complicaciones en la práctica deportiva o estados inflamatorios de bajo grado en personas con obesidad y que quieran utilizar diferentes estrategias para mejorar su salud. Conforme a todo lo descrito anteriormente, podríamos ver las siguientes posibilidades en la aplicación del ayuno:
Además de las posibilidades del ayuno para mejorar el entrenamiento, a nivel de pérdida de peso es una estrategia interesante junto con el ejercicio y una dieta alta en grasas para mejorar la calidad de los adipocitos y, por tanto, de la salud. En estos casos la actividad físcica, como hemos podido ver, sería indispensable.
Para beneficarse de todas las posibles ventajas del ayuno, descritas en esta serie de artículos, desde el IEP recomendamos siempre una planificación según la persona. Sólo así lograremos maximizar las ventajas de esta estrategia de salud, tan de actualidad, y tan interesante cuando se lleva a cabo de la forma correcta.
En estos 3 minutos de vídeo que os mostramos a continuación, se puede discutir el marketing de la empresa, y la venta final de sus servicios, pero os garantizamos que los mensajes que transmiten son muy coherentes y de absoluta vangurdia. Echad un vistazo.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...
13 Marzo
Ningún evento próximo en la agenda
Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.
Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.
Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.