¿No tienes usuario?
El IEP fue protagonista de la jornada con la Comisión Médica impulsada por la empresa AON en la semana del 19 de noviembre. Nuestro director clínico, Daniel de la Serna, fue invitado a dar una conferencia sobre los beneficios de la PNI y su orientación al rendimiento cerebral, con los 20 médicos de empresa que conforman dicha comisión como interesados participantes. Este grupo incluye empresas como Accenture, Deloitte, Garrigues, Ikea, GE Healthcare... y tuvo como elemento de impacto un desayuno previo con nuestro jefe de cocina terapéutica, Gustavo Sacristán.
Tras la intervención del IEP, llegó el turno de la Doctora María Gea, responsable de los servicios médicos de la empresa GE HEALTHCARE, desde hace más de tres décadas y especialista en cirugía digestiva. La combinación de ambas ponencias fue muy valorada por la comisión, pues permitió entender a los profesionales la raíz de la propuesta metodológica de la Psiconeuroinmunología, y la aplicación práctica por parte de la doctora Gea, con resultados impactantes para la salud y rendimiento laboral de sus empleados en GE.
La doctora Gea compartió con sus colegas lo que ha significado para sus empleados la puesta en marcha de protocolos orientados a la prevención de la patología. "Lo que vosotros hacéis y recomendáis en el IEP -nos explicaba unos días antes en su despacho, preparando el evento-, es exactamente lo que hemos puesto en marcha hace más de una década en GE, y los resultados están ahí",
"No existe medicina más potente que la prevención. ¿Pero qué factores debemos de tener en cuenta para llevar a cabo estos protocolos preventivos?", reflexionaba la doctora con la audiencia. "Tenemos unos factores que claramente no podemos modificar, como la raza, el sexo, o el parto y la lactancia materna. En la actualidad uno de cada tres partos se producen por cesárea, y eso es algo que impactará en la salud del niño toda su vida. En la lactancia materna estamos transmitiendo a nuestros hijos nuestra propia microbiota, y eso les va a conceder, como decía antes Daniel, un sistema inmune mucho mejor que si no tienen esa lactancia. Actualmente ya sabemos como las mastitis en la mujer se puede intervenir con la ayuda de probióticos, y la mujer se cura".
"Además de lo anterior, tenemos que contemplar sobre todo la epigenética, -continuaba María- expresión de nuestros genes, sobre la cual podemos y debemos intervenir. Con ello, estaríamos marcando el destino de nuestra salud, y ahí tenemos mucho que hacer como médicos del trabajo, porque ahí podemos actuar sobre la nutrición, el sueño, el estrés crónico, la hidratación, los medicamentos que mandamos a nuestros trabajadores, o la suplementación que les ofrecemos y que puede mejorar ese destino genético".
A lo largo de la media hora de intervención, la doctora Gea fue apoyándose en la experiencia y en los datos que ha ido recopilando, para terminar con un resumen de cuatro minutos sobre los beneficios que esta promoción de la salud ha supuesto para sus empleados.
Os dejamos a continuación con esos 4 minutos de beneficios para la salud laboral y personal cuando seguimos las pautas de lo que ella llama "la Medicina del futuro", la interacción de factores que propone la Psiconeuroinmunología y que ella ha llevado con gran éxito a la práctica en su empresa.
Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...
13 Marzo
Ningún evento próximo en la agenda
Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.
Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.
Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.