Blog

¿Qué tipo de atleta de alto rendimiento quieres ser?

Por Pablo Martínez Arroyo fue jugador ACB y Euroliga, es socio del IEP

Nos llamó hace pocas fechas un director de scouting de uno de los equipos de la NBA que podía alistar en sus filas Luka Doncic, pidiendo ayuda en la reflexión sobre su más que probable inversión, y la conversación se alargó casi una hora. Como véis, en el IEP se nos empieza a reconocer en el mundo del Alto Rendimiento. (...)

De los 3 programas que tenemos de EJERCICIO FÍSICO (BIBERN PROCESS), uno de ellos está específicamente orientado al deportista de élite. Y nuestro golfista Carlos Balmaseda está empezando a recoger el fruto del trabajo que lleva realizando con nosotros a lo largo de este 2018.

AQUÍ TE DEJAMOS EL CAMBIO EXPERIMENTADO POR CARLOS GRACIAS A BIBERN PERFORMANCE, que le está llevando ya a ganar de nuevo campeonatos y a cumplir objetivos.



(LEE EL ARTÍCULO ENTERO PUBLICADO POR PABLO MARTINEZ EN EL DIARIO EL PAIS)

(...) Mis últimas experiencias profesionales van por otro lado, y así lo planteé en la llamada de forma mucho más abierta. ¿Qué tal se alimenta Luka? ¿Cómo descansa? ¿Qué enfoque le vais a dar a su musculatura? En definitiva; ¿qué tipo de atleta de alto rendimiento queréis que sea? A mi contacto le parecía que el baloncesto de Luka era próximo en su concepción al de Larry Bird. Sin embargo, yo creo que su capacidad de entender el juego y hacer que los demás le sigan está más en la línea de Magic Johnson (ya nos perdonarán los adolescentes que se aventuren a leer estas líneas ¿Magic, qué?; aunque ellos harán lo mismo en pocos años). En cualquier caso, le dije, una técnica y un cerebro privilegiados sólo son (necesarios) rumores en un deporte como el baloncesto hasta que llegan al músculo.

Y ahí fue donde se situó la parte central de la conversación. “Estamos pensando que la posición de Luka en la NBA está más por dentro, al menos en defensa, porque con su velocidad actual no puede enfrentarse a los exteriores”. Aligeradlo de peso entonces, fue mi respuesta. Convertidlo en un tipo más móvil, capaz de generar más cantidad de movimiento. Tenéis años por delante para conectar sus tres sistemas clave; cerebro, sistema inmune y musculatura. “¿Y cómo se hace eso?” Si quieres vente a vernos con tu General Manager y te lo explicamos –le dije-, pero el ejemplo perfecto lo tenéis allí mismo. Manu Ginóbili ha entendido mejor que nadie desde hace 5 años el tipo de profesional que debe ser para maximizar su rendimiento. “Si esto lo hubiera descubierto antes”, se le escucha decir en las entrevistas. Al final, a Luka no lo han elegido los jefes de mi interlocutor, pero estamos convencidos de que un tipo como Mark Cuban ya estará preguntando qué hay que hacer con su nueva joya. La fórmula es sencilla, Mr.Cuban; cerebro de Magic + enfoque vital de Ginóbili + 15 años por delante = una sensata inversión empresarial. ¿Examen aprobado?

Pablo Martínez Arroyo. Ex jugador ACB y Euroliga. Socio del Instituto Español de PNI www.iepni.es

AQUÍ OS DEJAMOS LAS DECLARACIONES DE CARLOS TRAS SU TRIUNFO EN EL CAMPEONATO DE MADRID

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita