Blog

¿Debemos operarnos de una hernia? Escucha a Alvaro Otero

Por iep comunicación

"De toda la vida, el tema de las hernias, por ejemplo, ha sido uno de los problemas principales en los dolores de espalda. Durante mucho tiempo se le dio mucha importancia a la parte más biomecánica, del propio traumatismo. Este paradigma está cambiando..."

"Estamos viendo en las consultas del IEP como ciertos hábitos que tenemos en el día a día nos están llevando a la pérdida de la salud. ¿No deberíamos poner un poco en entredicho estos hábitos?"

Así reflexiona nuestro terapeuta, ALVARO OTERO, en estos 13 minutos de conversación sobre "mi visión; la más global posible". 

Escuchen a Alvaro Otero:

"Mi intención al estudiar esta ciencia -nos decía- es ayudar a mis pacientes a resolver problemas que a veces se complican y nos pueden llegar a incomodar mucho. Desde ese punto de vista, La PNI clínica puede ser la solución, y cada vez lo está siendo para más personas que se acercan a nosotros".

"Temas como el ayuno nocturno; cambios en el PH que se consiguen restaurar; mecanismos de regeneración que tenemos, y que nos pueden ayudar a mejorar mucho por ejemplo las patologías relacionadas con las dolencias a priori crónicas"

"De toda la vida, el tema de las hernias, por ejemplo, ha sido uno de los problemas principales en los dolores de espalda. Durante mucho tiempo se le dio mucha importancia a la parte más biomecánica, del propio traumatismo. Este paradigma está cambiando, y lo que ahora estamos viendo es que muchos de estos dolores pueden ser consecuencias de desajustes metabólicos, bioquímicos -nutrición, ritmo, descanso, ejercicio-, y nosotros hemos empezado a plantear hace años si no deberíamos preparar al cuerpo para que pudiera iniciar su propio proceso de mejora, en multitud de ocasiones sin necesidad de intervención quirúrgica".

"Recuerdo el caso particular de una persona, con una primera operación ya realizada, que nos llegó a consulta con la misma sintomatología, y una segunda operación en ciernes. Intervinimos con PNI clínica, modificando ciertas pautas, y no sólo no hizo falta esa segunda operación, sino que esta persona ha recuperado su vida activa habitual; haciendo deporte y funcionando en su jornada diaria con todas las capacidades físicas intactas".

ALVARO intervendrá el próximo mes de febrero en el FORO IEP hablando precisamente de las hernias discales y la oportunidad que la PNI clínica brinda a esta patología cada vez más extendida.

¡Alvaro os espera en el IEP; los resultados le avalan!

Mira la conferencia sobre Hernias Discales

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita