¿No tienes usuario?
“Existe una relación entre la temperatura intestinal, la temperatura cerebral y la aparición de fatiga”, explica Daniel de la Serna, Director Clínico del Instituto Español de Psiconeuroinmunología (IEP), “de tal manera que al disminuir la temperatura corporal se retrasa el cansancio y se optimiza el rendimiento”.
El periódico digital El Español, publicaba esta semana un artículo de impacto con Leo Pruimboom y nuestro director clínico, Daniel de la Serna, como protagonistas. El cuerpo del artículo era el descubrimiento que se ha hecho hace pocos años sobre la relación entre la temperatura intestinal y la recuperación en momentos de fatiga.
"Cuenta el Doctor en Medicina Evolutiva holandés Leo Pruimboom -decía el artículo que pueden leer entero pinchando aquí- que el Manchester United de su compatriota Louis Van Gaal fue uno de los primeros equipos de fútbol en el mundo cuyos jugadores, en el descanso de los partidos, metían las manos tres minutos en una bañera con agua a 15 grados. El objetivo real no era enfriarles las manos, sino bajar la temperatura del intestino: “Se la disminuyen 1,5 grados. Y empiezan la segunda parte completamente recuperados, física y cognitivamente” (...) “Cuando disipas calor el cerebro baja la temperatura corporal, y la del intestino, que es mucho más importante...
Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...
13 Marzo
Ningún evento próximo en la agenda
Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.
Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.
Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.