Blog

Viaje hacia la Atención Plena, primer capítulo completado

Por comunicación iEP

"Este no es el fin del viaje, sino el inicio. Hasta hoy hemos preparado las maletas y llega la hora de decidir si queremos coger el tren de la Atención Plena en nuestra vida o si preferimos dejarlo pasar. Todo aquello que hemos visto en este curso no son más que semillas y crecerán aquellas que decidamos regar, de forma constante y con mimo".

Con esta reflexión finalizó la última sesión del curso de Mindfulness. Antonio Gallego, director de Trans4mate, ha estado trabajando durante 7 sesiones con los alumnos con el objetivo de "disfrutar de este viaje, de ese regalo que es cada segundo de vida, de esa capacidad que tienes de re-conectar con tu vida, con tu respiración, tus emociones, tu esencia, pues nadie más te concederá ese permiso, salvo tú".

"Vivir con Atención Plena -dice Antonio- no significa quedarse parado. Hay una gran belleza en la 'acción' desde la consciencia profunda de saber qué queremos y cómo lo queremos"

"Recuerda que no eres tus pensamientos -apuntaba Antonio-, no eres tu trabajo… sino algo más grande. Gracias infinitas por haberme dejado ser parte de este viaje contigo"

Posteriormente se llevaron a cabo las valoraciones. A través de varias secciones se ha recogido la percepción subjetiva de los participantes en cuanto a los beneficios observados a lo largo del curso, la metodología aplicada, el desempeño del instructor, la valoración y opinión que les mereció el curso; con las posibles sugerencias de mejora.

Trans4mate y el IEP han prreguntado a los participantes por su valoración personal. La media de respuestas ha estado en 4,5 sobre 5 puntos en cuanto a su motivación, no siendo tan alto el compromiso que los alumnos han podido mantener, casi siempre por "falta de tiempo".

A continuación se les preguntó por las mejoras que han experimentado a lo largo del curso, destacando por encima de las demás "una mayor percepción del momento presente", la "disminución del 'piloto automático' en el día a día", y una "mayor capacidad de escucha", lo cual nos ha permitido corroborar la satisfacción de los participantes, y nos impùlsa para la puesta en marcha de las siguientes ediciones.

En estas próximas semanas, TRANS4MATE y el IEP van a diseñar la agenda de las siguientes promociones de MINDFULNESS. Estén atentos a sus pantallas... o mejor vayan recuperando la ATENCION PLENA con nuestra ayuda.

Os dejamos con una entrevista a Antonio Gallego, en la cual nos explica lo obtenido en el curso y los próximos pasos.

 

 

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita