Blog

Un buen día en el trabajo (la crónica social)

Por Comunicación IEP

Cuando las cosas se preparan con entusiasmo, con rigor y con ambiente de equipo, puede suceder que se conviertan en asuntos de gran valor. Así lo habíamos pensado en el IEP, y así quisimos ofrecer el evento IEP TALKS a las más de 10.000 personas que ya nos siguen en las diferentes plataformas y redes sociales. Y la tarde del pasado viernes 20 de octubre, se convirtió en un bonito encuentro de más de 100 personas con la Salud y el Rendimiento como telón de fondo.

Terapeutas, pacientes; amigos, usuarios, familiares; clientes desde los inicios, o recién captados; personas del entorno de Madrid, o llegados de los alrededores y de otras provincias; interesados todos en una ciencia médica que está en la vanguardia de las propuestas clínicas, desde diferentes enfoques, todos interconectados.

 

Y fue por ello que la jornada IEP TALKS, con la Psiconeuroinmunología como base e impulso de los discursos, y con nuestro Director Daniel de la Serna dando la bienvenida a los presentes, pudo viajar desde el deporte del Alto Rendimiento, con Pablo Martínez Arroyo (ex jugador profesional de baloncesto) usando el concepto de Trance Agonístico, acuñado por el psicólogo italiano Giorgio Nardone, para transmitir a la audiencia que la Medicina además de cuidar, debe también curar, hasta la petición de la Doctora Analisa Di Rocco, ginecóloga y obstetra, para que las mujeres recuperen "el liderazgo del Clan que siempre les correspondió, y se sientan fuertes y capaces de rendir, sin temor por su salud".

 

      

La jornada se metió después en la cocina, desde donde nuestro Jefe de Cocina Terapéutica, Gustavo Sacristán, compartió con los asistentes sus 5 ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR en una propuesta que pronto va a derivar en unos cursos pioneros (¡permanezcan atentos a sus pantallas!). Y desde esa misma cocina, pero saliendo al mundo y observando de forma integral, Elena López, fisioterapeuta y socia del IEP, nos avisó de que los temas del Gluten, y sus perjuicios para nuestro rendimiento, "no tienen nada de 'moda' y sí mucho de problema que debe ser conocido y atajado".

 

 

Entonces llegó el turno de Diana Jauslin, médico cirujano, que bajó a lo concreto su propuesta de una mejor alimentación y suplementación desde que somos niños, y que es responsabilidad de los adultos. "Entre los 5 y los 16 años, los datos afirman que nuestros niños y jóvenes pierden parámetros de salud debido al empobrecimiento de su nutrición. Y eso es algo que ni podemos ni debemos permitir que suceda".

"¿Sabéis de dónde viene la palabra paciente?" Fue la pregunta cómplice de Sari Arponen, médico internista y doctora en ciencias biomédicas, hacia la mitad de su IEPTalk. "Pues resulta que su etimología es el padecimiento, el que padece, y yo me pregunto cada día si la medicina y los médicos estamos ahí para tener sobre todo pacientes, o podemos dar la vuelta a la situación". Y aprovechando que la doctora Arponen está empeñada en devolver "el control sobre su salud a las personas, con ayuda de los médicos", terminó Daniel de la Serna avisando de la dificultad, "pero también de la gran oportunidad" que tenemos ante nosotros para llevar a cabo "pequeños cambios en nuestro estilo de vida, que nos lleven al siguiente cambio, a la siguiente mejora, al siguiente cambio...", y que sitúen en el centro de nuestro rendimiento "al sistema clave que nos ha hecho llegar hasta aquí a lo largo de la evolución; a nuestro Cerebro y su increíble capacidad para tomar las mejores decisiones en un entorno de hábitos de vida saludable".

Y tras el aperitivo preparado por Gustavo, con los asistentes y los ponentes comentando de forma amena las reflexiones transmitidas a lo largo de las 7 ponencias (cómo echamos en falta a nuestra compañera y profesora de Pilates María Martí, que por razones familiares tuvo que ausentarse: también a Pablo Abad y Álvaro Otero, por razones profesionales), ya se han empezado a recibir las primeras inscripciones al segundo año del FORO IEP, que comenzará el sábado 18 de noviembre.

¡No esperen hasta el último momento, y vayan reservando ya un espacio con nosotros. Recuerden que les hemos prometido rigor, entusiasmo, ambiente de equipo... y los mejores contenidos de Salud y Rendimiento que la Medicina y su rama de Psiconeuroinmunología clínica tienen a sus disposición.

 

 

 

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita