Blog

12 cosas que no debes olvidar de 2018

Por comunicación iEP

Han sido 12 meses de intensa actividad en el IEP. Llegamos al final de nuestro segundo año con todos vosotros, y os hemos hecho una selección de lo que vivimos juntos en 2018. Eventos, cursos, artículos orientados a la salud, ideas para cocinar, dormir, moverse más y mejor...

FELIZ AÑO A TODOS. EL 2019 SERÁ TODAVÍA MÁS SALUDABLE

ENERO

El jueves 11 de enero se presentó en el IEP nuestro primer Ciclo de Cocina Terapéutica. A la presentación acudieron más de 70 personas, que además de llevarse una valiosa información para poder apuntarse, disfrutaron de una explicación sobre el uso que se puede dar a los picantes en favor de nuestra salud, dirigida por nuestros profesionales. Y la guinda final fue la excelente cata de picantes que pudimos degustar con la colaboración de Ignacio Muguiro, creador del blog Mis Picantes, que puso un perfecto cierre a la jornada.

FEBRERO

Elena López nos preguntaba: ¿Qué está pasando en las sociedades desarrolladas para que estemos asistiendo al incremento de patologías de carácter inflamatorio en los niños (asma, bronquiolitis...) con tantas patologías autoinmunes y esa impactante obesidad infantil? Si hay un grupo de población que se puede beneficiar de nuestra intervención clínica (PNIc), son los niños. Si los acostumbramos a ciertos hábitos de vida saludables, influiremos de una manera decisiva en su calidad de vida futura. El problema es que mucha gente considera las inflamaciones como algo "normal", los temas autoinmunes como un producto de “la genética”, y se convencen de que no se puede influir sobre esos procesos.

MARZO

La Atención Plena se convertía en protagonista del mes. "Y no es un tópico; es una realidad. Si las personas reciben en sus empresas un refuerzo en Mindfulness (Atención Plena), estarán recibiendo un regalo". Así comenzó una parte de su taller de presentación nuestro compañero Antonio Gallego, fundador e impulsor del proyecto TRANS4MATE, "un espacio de encuentro con uno mismo y con lo que somos", tal y como se expresa el propio Antonio en la presentación del proyecto. "Desde aquí -continúa- te queremos invitar a que nos conozcas, que descubras a lo que nos dedicamos y por qué estamos convencidos de que, el conocernos, puede ser el inicio de un viaje maravilloso"

ABRIL

Andy Dunckel nos traía la historia de Jaime; "Dejadme que os cuente la historia de Jaime, una de las personas que ha vinculado su mejora física al programa BIBERN MOVE; aprende a entrenar con nosotros, impulsado por el IEP desde este mes de enero. La historia de Jaime con nosotros ha aparecido este mes en el reportaje que la revista SPORTLIFE nos ha dedicado. (...) Gracias a la variedad de actividades que Jaime sigue llevando a cabo (clases de Pilates, entrenamientos tutelados…), al ‘Deep learning’ propuesto por el IEP, y al apoyo de la suplementación empleada y de los cambios nutricionales, Jaime ha disminuido de forma radical su patrón inflamatorio, perdiendo el miedo a recaer de sus problemas de espalda, pudiendo afrontar sus retos con la protección debida –gracias a la técnica del entrenamiento-, y al mismo tiempo con una mejora del tono físico general capaz de llevarlo a un nivel superior al que tenía antes de llegar al IEP"

MAYO

En el mes de las alergias primaverales, traíamos al blog en esta ocasión un resumen de un artículo publicado por nuestros socios europeos, Natura Foundation, con una información muy relevante para el futuro de las ciencias médicas. Se trata de un descubrimiento importante, porque los científicos llevan años buscando tratamientos eficaces para las enfermedades inflamatorias como el asma, las alergias alimentarias y las patologías intestinales de carácter inflamatorio que van acompañadas de una reacción excesiva del sistema inmune.

¿CONOCES YA PILATES EN EL IEP? Echa un vistazo a este vídeo de María.

JUNIO

EL IEP fue protagonista de un evento médico de prestigio; La doctora Sari Arponen nos hacía un resumen de lo acontecido en el Seminario de Medicina Evolucionista, que protagonizó junto a Alvaro Otero y Daniel de la Serna; "el mensaje global final de este seminario es que la Medicina Evolucionista es fundamental para entender la fisiopatología de las enfermedades, lo compleja que es la causalidad y las interrelaciones entre genética y ambiente y el cómo tratamiento de los procesos patológicos debería asimismo huir del reduccionismo lineal y mecanicista al que se tiende a veces en la medicina actual". (...) "El cambio en nuestro entorno y nuestra forma de vida conlleva lo que se llama “mismatch evolutivo” y lo que antaño supuso una ventaja para estar mejor adaptados al medio, hoy en día conlleva la susceptibilidad a diversas patologías crónicas no transmisibles en las que el estilo de vida influye mucho".

JULIO

La metodología BIBERN aplicada a la empresa ayudó a 5 directivos de la multinacional ADECCO. "Estáis metiendo los cambios de una forma inteligente, y muy personalizada (cada uno está optando por cambios diferentes, valorando lo que mejor se adapta a su día a día). Además, estos cambios os están dando beneficios (descritos en los vídeos), y, cada vez, vais teniendo una información más completa, de lo que en el IEP llamamos el PUZZLE (los 5 factores de Rendimiento BIBERN)". Así se dirigió nuestro director, Daniel de la Serna, a los ejecutivos de Adecco que están llevando a cabo con nosotros el programa BIBERN SIXTY; consultoría de Salud y Rendimiento

AGOSTO

Nuestro socio, Pablo Martínez Arroyo, reflexionaba sobre la necesidad social de un mayor conocimiento en temas de salud. La PNI tiene un método que  suele provocar un cierto impacto, y que está absolutamente avalado por la ciencia médica; la primera respuesta del terapeuta suele ser otra pregunta. ¿Realmente es posible -y es adecuado- tratar cada elemento de forma aislada? ¿Acaso deben comer el mismo número de veces todas las personas, independientemente de sus entornos vitales, socioculturales? ¿Deben hacer el mismo tipo de ejercicio, durante el mismo tiempo, una mujer de 40 años y otra de 20?

SEPTIEMBRE

Nos hacíamos eco de una entrevista a nuestro director clínico, Daniel de la Serna, sobre el estudio del rendimiento humano. Cada vez más profesionales del deporte y la salud utilizan la Psiconeuroinmunología clínica (PNIc) para mejorar el rendimiento deportivo y obtener resultados óptimos. ¿Qué cambios y mejoras has notado en los deportistas que has tratado desde el enfoque de la PNI clínica? Yo destacaría una por encima de todas, que es la sensación que tiene el deportista de recuperar el control sobre su propia salud, esta sensación que siendo física se registra también de un modo emocional, genera mucha seguridad en el deportista.."

OCTUBRE

La doctora Diana Jauslin, nos hablaba de los beneficios de la fermentanción de alimentos. "Diariamente en nuestras consulta de PNI clínica, recomendamos el consumo de alimentos fermentados. Además, queremos explicarte cómo elaborar este alimento tan beneficioso para tu salud. Así podrás tenerlo en tu nevera durante todo el año. La fermentación, es una fantástica forma no solo de aumentar la vida útil del alimento en sí, sino también su contenido en fitonutrientes, pues las modificaciones que se consiguen lo transforman en un auténtico medicamento, con mejoras en la calidad de las proteínas o en la biodisponibilidad de magnesio, vitaminas B y Zinc. Todas ellas sustancias que guardan una directa relación con nuestro estado de ánimo".

NOVIEMBRE

El IEP fue protagonista de la jornada con la Comisión Médica impulsada por la empresa AON en la semana del 19 de noviembre. Nuestro director clínico, Daniel de la Serna, fue invitado a dar una conferencia sobre los beneficios de la PNI y su orientación al rendimiento cerebral, con los 20 médicos de empresa que conforman dicha comisión como interesados participantes. Este grupo incluye empresas como Accenture, Deloitte, Garrigues, Ikea, GE Healthcare... y tuvo como elemento de impacto un desayuno previo con nuestro jefe de cocina terapéutica, Gustavo Sacristán.

DICIEMBRE

Así comienza nuestro terapéuta Alvaro Otero su último artículo en su blog. "Es común que en consulta nos veamos obligados a proponer una serie de estrategias que, en ocasiones, sorprenden a nuestros pacientes". Una de ellas es el uso del frío como elemento que puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, que ayudará a prevenir la diabetes tipo 2, o las patologías cardiovasculares. "Sabemos por ejemplo que las personas que sufren de hipotiroidismo tienen una sensación de frío constante, entre otras pautas, combatir el frío crónico con el frío agudo puede ser una estrategia terapéutica muy exitosa", prosigue Alvaro en su artículo.

ESTO ES LA PNI; ¡FELIZ 2019!

Newsletter

Recibe información muy valiosa para tu salud, novedades, promociones, artículos, consejos...

Suscribirme

Agenda

Ningún evento próximo en la agenda

¿En qué podemos ayudarte?

Consulta PNI clínica

Consulta PNI clínica

Cualquier enfermedad está condicionada por nuestro estilo de vida. Somos especialistas en el tratamiento.

Ver más

Terapia manual

Terapia manual

Todos nuestros terapeutas son fisioterapeutas colegiados con una larga experiencia en el alto rendimiento deportivo.

Ver más

Pilates

Pilates

Somos especialistas en pilates máquinas y suelo. Aprovecha nuestros bonos y conoce y conecta tu cuerpo y tu mente.

Ver más

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Nuestro área para la mejora de la Salud y el Rendimiento y adaptados a las necesidades de cada persona.

Ver más

Dónde estamos

C/ Zurbano 74, bajo I
28010 Madrid

91 737 46 73

info@iepni.es

Contacta con nosotros

Horario

Lunes a viernes

De 9:00 a 19:00

Pide cita